Entrenadoras
Ice Team Costa del Sol es un club deportivo enfocado en el desarrollo del patinaje artístico sobre hielo con sede en la prestigiosa pista de hielo del Palacio de Deportes de Benalmádena.
Nuestras entrenadoras cuentan con años de experiencia y pasión por el deporte, ofreciendo a nuestros socios un entorno de aprendizaje y competición inigualable.
Nuestras entrenadoras inspiran y motivan a patinadores de todas las edades y niveles, creando un ambiente donde la disciplina y la inspiración se fusionan para hacer realidad el potencial artístico de cada alumno. Su compromiso va más allá de la técnica: transmiten los valores de esfuerzo, perseverancia y amor por el patinaje, fomentando una comunidad apasionada que comparte el mismo deseo de crecer y brillar en el hielo.
MIIA PAUKKUNEN
Comenzó a patinar a la edad de 6 años en Finlandia, viviendo a tan solo 50 metros de una pista de hielo.
Compitió en nivel nacional en su país natal, Finlandia, hasta los 19 años. Posteriormente, trabajó como monitora en la escuela de patinaje de Etelä-Vantaan Taitoluistelijat, antes de mudarse a la Costa del Sol en 1997.
En 2009 comenzó a trabajar en la pista de hielo de Benalmádena como monitora de la escuela de patinaje y, poco después, pasó a impartir clases de patinaje artístico.
En 2019 completó el curso para obtener el título de entrenadora de Patinaje Artístico sobre Hielo Nivel 1, otorgado por la RFEDH.
Actualmente es la entrenadora responsable del equipo de competición Ice Team Costa del Sol en nivel autonómico y nacional.
Su objetivo es guiar, apoyar y motivar a cada alumno en su camino en el patinaje, creando experiencias de éxito y compartiendo la alegría de aprender.
CARMEN RUIZ RUBIO
Comenzó su formación en 2007 en Patinaje Artístico en Línea (PAL) en el CD Patinalia, en Rincón de la Victoria, donde impartió clases a grupos de nivel iniciación e intermedio varios años.
En 2016 comienza su formación en Patinaje Artístico sobre hielo.
En 2019 realiza el curso para la obtención del título de entrenadora de Patinaje Artístico sobre hielo Nivel 1, por la RFEDH, y comienza a impartir clases en la Pista de Hielo de Benalmádena.
Alterna la práctica y la enseñanza de ambas modalidades en clases grupales y privadas, a la vez que sigue formándose y patinando a nivel competitivo adulto. Formada también en patinaje inclusivo.
Enseñar es su pasión y le encanta fomentar el desarrollo de los patinadores a nivel técnico, pero también artístico, convirtiendo el patinaje en un medio de expresión artística y crecimiento personal, en un ambiente agradable y positivo.